sábado, 1 de junio de 2013

Villa Constitución,  Febrero de 2013


Señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe
Dr. ANTONIO JUAN BONFATTI
S________/__________D


De nuestra consideración:

            Los Vecinos Autoconvocados por una Ciudad Segura de Villa Constitución nos dirigimos a Ud. como máxima autoridad política en la provincia, para solicitar la inmediata puesta en marcha de las medidas prometidas en las reuniones que tuvimos con distintos representantes locales y de la provincia, durante el año 2012 y hasta ahora, totalmente incumplidas, a saber:

  1. La activación de la clave telefónica de emergencias única o número 911.
  2.        Reposición de los 35 efectivos policiales retirados de la tropa local de esa fuerza de seguridad según promesa del entonces Secretario de Seguridad Pública Dr. Marcos Escajadillo.
    3.      Entrega de móviles vehículos y motos a la repartición policial de nuestro departamento con un detalle de cual va a ser su distribución territorial.
    4.      La plena vigencia de la Reforma Judicial con el nombramiento del titular del nuevo juzgado penal así como del fiscal, así como el inicio de juicios orales, hecho destacado por el Intendente Municipal Horacio Felipe Vaquié en la puerta de tribunales, en una de las marchas realizadas en nuestra ciudad, así también como el entonces Secretario de Seguridad Escajadillo.
    5.      Estado de situación de equipamiento y personal capacitado para poner en funciones la Policía Científica así como del presupuesto destinado para esta repartición en nuestro departamento.
    6.      Se lleve adelante una  investigación para  esclarecer las falencias en las pesquisas de los casos de homicidio acaecidos en nuestra ciudad y  no resueltos.
    En caso de no poder hacer efectivas estas medidas en un plazo inmediato, pedimos nos informe su actuación y/o la de los funcionarios de su equipo de gobierno desde la realización de la primera reunión de seguridad donde se solicitaron los puntos precedentes en julio de 2012.
    Sin otro particular, saludamos muy atte.

No hay comentarios: