miércoles, 3 de agosto de 2016

Carta al intendente Jorge Berti

Villa Constitución, 25 de julio de 2016


Señor Intendente Municipal

Prof. Jorge Ramón Berti

S__________/__________D


De nuestra consideración:

         Los abajo firmantes, vecinos Autoconvocados  por una Ciudad Segura, nos dirigimos a Ud. para invitarlo a tener una reunión con todos los vecinos que nos movilizamos por el cada vez mas angustiante problema de la seguridad urbanna.

         Le recordamos que antes de asumir el cargo para el que fue electo el año pasado se reunió ud. con nosotros y nos manifestó que este problema era una de sus prioridades.

         No desconocemos los graves problemas que atraviesa su administración, los cuales no deben ser sin embargo, un obstáculo para que el municipio mantenga determinadas políticas en lo que a la seguridad urbana..

         En ese sentido, los pedidos que han emergido de la ciudadanía, que no están revestidos de la mirada de ningún conocimiento experto, sino de la vivencia cotidiana, no han sido totalmente satisfechos. Ni se han reemplazado por medidas que sean superadoras desde el poder político.

         Continúa el ingreso de personas a la ciudad que se asientan impunemente usurpando espacios públicos y privados, las cámaras de seguridad aparentan tener escasa relevancia desde que se concretan delitos en lugares donde están localizadas, los accesos de la ciudad están libres para el ingreso y salida de personas dedicadas a todo tipo de delitos, los atracos a los domicilios privados se multiplican y en general no se conoce que se pueda condenar a reconocidos criminales locales.

         Por otra parte, el Secretario encargado del área de seguridad en su gabinete, renunció dejando manifestaciones preocupantes, y no se sabe aún quien lo reemplazará, mientras que cuestionados funcionarios de la administración anterior siguen firmes en sus puestos.

          A todo esto no contribuyen las acciones del Gobierno Provincial, tanto en su faz como controlador por ser quien dirige la Policía como el sector del Poder Judicial así como el Ministerio Público de la Acusación muestran carencias y deficiencias que ya parecen sin solución. Entendemos que es tarea de ls legisladores acercar al Gobierno Provincial estas cuestiones.

           Ante este desolador panorama, donde los vecinos viven atrincherados, tratando de adivinar dónde será el próximo golpe, como si de una lotería macabra se tratara, decidimos convocar a las autoridades previo paso a nuevas acciones de protesta.

           Esta reunión esperamos se pueda realizar a la brevedad  posible. Proponemos para eso el día 10 de agosto después del mediodía, en principio a la hora que siempre nos reunimos, 14hs, en la Biblioteca  Popular "María Perrissol", no obstante quedamos en espera de su respuesta, para hacerla en otro lugar, día u horario, si su agenda no permite estos que proponemos.

           Una ciudad segura la construimos entre todos y no con unos pocos.

           Sin otro particular, quedamos a su entera disposición y saludamos a ud. muy atte.

No hay comentarios: